El proyecto padrinazgo desde otro punto de vista
La implementaciòn del proyecto padrinazgo es a su vez, un espacio de integración de los padrinos con los padres de familia.
Si se comienza hablando de como nuestro proyecto padrinazgo se ve reflejado en el aprendizaje que pueda adquirir el ahijado en el proceso que se lleva a cabo con el, cabe destacar que como futuros educadores, se busca con el proyecto fomentar la participación de la familia en el poseso escolar del estudiante.
En este punto se observa que la familia como en todo, es una ayuda primordial para estimular un buen aprendizaje. Esto se logra de diferentes formas como lo es por medio de trabajos que confronten el estudiante con los padres, ademas de plantear al ahijado actividades pedagógicas que integren estudiante, maestro y el padre de familia como también la implementaciòn de tareas con frases como "con la ayuda de tus padres " o "preguntale a tus padres"
Por otro lado cabe mencionar que formular actividades en la que obliguen la actuación de un miembro de su núcleo familiar tales como las que se implementan hoy en día, por ejemplo: sembrar una planta o recortar y pegar, intervienen en el hecho de afianzar relaciones padre-hijo
De esta forma se busca que el individuo se de cuenta que tiene una ayuda extra a la que le brinda el educador, ademas de afianzar la relación con sus padres (integrantes de su núcleo familiar), se logra un interés de parte de los mismos sumándose al interés que brinda el estudiante a realizar actividades con sus acudientes.
Así mismo es necesario un entorno familiar pasivo que ponga como prioridad el estudio para que los niños se desarrollen intelectual, social y emocionalmente en las mejores condiciones. Por ello, la suma del esfuerzo de las dos partes de ese proceso, la familia y la escuela.
Podemos concluir que un buen balance entre hogar y escuela brinda a un estudiante en toda etapa de su formación, un optimo aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario